En Huachipato son autocríticos con la falta de finiquito
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato igualó en la duodécima fecha 2-2 con Unión Española. El conjunto acerero fue superior a los hispanos durante buena parte del partido, sin embargo la falta de concreción le terminó pasando la cuenta, obteniendo un punto que dejó un amargo sabor en la usina. El actual campeón del fútbol chileno ha carecido de regularidad en esta primera parte del torneo que está por llegar a su fin. El equipo protagonista y contundente del año pasado no aparece y el plantel acerero lo tiene claro.

«Es cuestión de hacer los goles, es fundamental en el fútbol. Creo que nos ha costado más en los partidos de local en que hemos dejado muchos puntos. Hay que mejorar eso, hay que trabajarlo. En funcionamiento hoy (ante Unión) mejoramos muchísimos en relación a los anteriores dos partidos. Se vio otro equipo, un equipo queriendo ganar y creando muchas chances», dijo Gonzalo Montes, autor del definitivo tanto con el que Huachipato igualó el marcador.

El capitán de los siderúrgicos, Claudio Sepúlveda, tuvo una reflexión similar a la de su compañero en el mediocampo, apuntando hacia los problemas de finiquito. «Las ocasiones las tuvimos, las provocamos pero lamentablemente no pudo entrar. Hay que trabajar estos mínimos detalles que nos están costando varios puntos», apuntó.

Otro que siguió la misma línea es quien comanda a Huachipato, Javier Sanguinetti. El DT indicó que el resultado ante la Unión es díficil de digerir por la cantidad de ocasiones creadas. «Son cuestiones a resolver. Tuvimos no menos de 10 situaciones de gol… Para hacer un gol tuvimos que hacerlo dos veces. Nos anularon uno en una situación de juego que no la volví a ver pero me pareció media rara. El portero fue figura, los palos jugaron en contra, me parece que hay que seguir por este camino. El resultado es díficil de explicarlo… a veces lo tienes que aceptar», aseguró el estratega.

Por último una de las figuras de Huachipato, Gonzalo Montes, le pidió tranquilidad a la hinchada acerera, señalando que el momento no es tan malo como parece. «No hay que perder la calma, hay que estar tranquilo. Hoy fue un partido injusto, ya van unos cuantos partidos de esos. Tenemos que mejorar mucho el tema de hacer los goles pero hay que estar tranquilos, la gente y nosotros. La cosa no está tan mal como parece», sentenció.

Los siderúrgicos deben dar vuelta rápidamente la página, pues este miércoles por Copa Libertadores deben visitar a The Strongest en La Paz en un duelo que asoma como clave en la lucha por superar la fase de grupos. El duelo está pactado para las las 18 horas.

Para más informaciones del deporte síguenos en Instagram.