Agencia UNO

La Universidad de Chile desperdició una gran chance de ser el único puntero, tras enredar puntos ante Cobresal. El equipo laico estuvo dos veces en ventaja, pero los mineros pudieron equiparar las acciones, llevándose un valioso punto considerando su mal arranque de torneo.

La apertura de la cuenta llegó recién comenzado el compromiso en Ñuñoa. A los 3′ Cristian «Chorri» Palacios finiquitó una jugada y celebró el 1-0. Pero rápidamente César Munder empató con un misilazo inatajable para Gabriel Castellón que solo fue espectador. Con ese 1-1 se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la Universidad de Chile se puso en ventaja frente a Cobresal, con otro gran gol. Esta vez de Fabián Hormazábal, quien disparó desde en la entrada del área para poner el 2-1. Pero minutos más tarde el mismo Munder puso el 2-2 final para sellar una gran actuación personal y un empate para ambos equipos.

Si bien los azules estuvieron en ventaja dos veces, no fueron capaces de poner la desventaja a pesar de la tenencia y los más de 20 tiros al arco. Aunque la visita también tuvo chances claras, aprovechando bien los espacios que generó su equipo con las contras. Con esto la U quedó igualada en puntos con el líder Deportes Iquique. Mientras que los mineros sumaron recién su segunda unidad.

Próximos desafíos de la U y Cobresal

La Universidad de Chile jugará el próximo domingo ante Cobreloa en Calama a las 18:00 horas, en lo que será un gran partido. Mientras que los nortinos recibirán a Palestino este viernes a las 20:30 horas, antes de su comienzo en la Copa Libertadores.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.