Agencia UNO

La Universidad de Chile de Gustavo Álvarez quedó con un mal sabor de boca, luego de igualar 2-2 ante Cobresal en el Estadio Nacional. El equipo del ex Huachipato lamentó las desatenciones que le permitieron a los nortinos empatar minutos después de que la U se ponía en ventaja.

El elenco azul perdió la gran chance de ser el único puntero del Campeonato Nacional, ya que con este empate quedó igualado ante Deportes Iquique. Es por eso que Álvarez comentó que es más duro que su elenco enredara puntos por la forma de juego y la chane desperdiciada.

“Llegar a la punta del torneo es bueno, pero no es lo principal. Lo principal siempre es la evaluación del rendimiento, individual y colectivo. Me parece que el equipo hoy hizo un buen partido y terminamos condicionando el resultado por detalles defensivos, no por funcionamiento en general”, dijo el DT para TNT Sports.

Luego añadió que es pronto para emitir juicios, pero que el funcionamiento es prometedor. “Recién van cinco partidos, estamos en una buena posición en la tabla. Esto recién comienza, pero lo más importante es evaluar el rendimiento”.

Cobresal se pudo reponer rápido, pero así y todo el equipo me parece que fue protagonista. Fuimos al frente durante todo el partido y da un mensaje de protagonismo, con algunos errores para corregir, pero el equipo muestra mucho carácter y me parece que manifiesta muy bien lo que queremos”, añadió Gustavo Álvarez

Sobre el final señaló que está conforme por lo mostrado, a pesar de que el resultado no fue una victoria. “El equipo empieza en forma ideal, llega el gol, después viene el empate y se empareja un poco, pero siempre con nuestro dominio. Con un equipo que atacaba y otro que contraatacaba, que sabíamos que era su juego, pero creo que volvimos a dar en muchos aspectos un paso más adelante”, cerró Gustavo Álvarez.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.