Javier Castillo

Naval de Talcahuano se proclamó campeón del Octagonal del Biobío por segundo año consecutivo. Su capitán, Felipe Rivas, habló con Sabes.cl tras el logro del equipo, previo al inicio de la Tercera B. El defensa es una de las figuras de un plantel que ya tiene dos años de experiencia en la división y que este año buscará consagrar su ascenso.

«El título es un envión anímico para el grupo. El año pasado no terminó de la mejor manera y ganar ahora es un logro para todos», partió diciendo el central. «La mayoría del equipo continúo, pero llegaron piezas con más experiencia que se adecuaron al sistema del profe. Estamos más maduros, es el tercer año y se entiende mejor la forma junto al estilo de juego», complementó.

El inicio «Chorero» es prometedor, vencieron a Fernández Vial como locales y ahora vencieron a tres equipos de la Tercera A. «Esto nos da más constancia. Enfrentamos solo a rivales de una división más arriba. También enfrentamos a equipos profesionales con buenos resultados. Tenemos que convencernos de que estamos para grandes cosas«.

Felipe Rivas ha sido uno de los puntos altos del equipo en estos dos años. Siendo el 2023 clave en la zaga y con su liderazgo como capitán. «Trato de responder la confianza que me da el profe. Es el tercer año junto al equipo, trato de liderar al grupo con confianza y motivando a los compañeros. Confío en mis capacidades y las del resto, he tenido buenos rendimientos gracias al trabajo del día a día», agregó.

Felipe Rivas y la deuda del «Ancla»: Ascender

El equipo lleva dos años complicados en Tercera B. Si bien el 2022 fue castigado por el tribunal de ANFA y por eso no logró subir, en el 2023 no pudo replicar el buen torneo regular y en la liguilla se quedó atrás. No pudo ser sólido, sobretodo de local, hipotecando por sus propios errores el ascenso.

Este año para el capitán de Naval será distinto. Con dos años de experiencia, cree que el equipo tiene una mentalidad diferente y con nuevas herramientas pretenden hacerse fuertes para los desafíos futuros de la división.

«Este año el objetivo es el mismo de antes, queremos ser campeones del grupo sur o en la liguilla, donde no se nos ha dado. Tenemos la experiencia de años anteriores en donde no se nos dio. Estamos para ascender, no queremos fracasar como en los años anteriores. Naval está para más«, finalizó el capitán.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.