UdeConce Femenina fichó a dos jóvenes futbolistas uruguayas (Foto: AUF.org.uy)

La UdeConce Femenina no lo pasa bien en el fútbol chileno. El cuadro dirigido por Marcelo Valenzuela viene de ser goleado por 4-1 ante Palestino en la Cancha 3 del Estadio La Cisterna y el elenco estudiantil está en la última posición del certamen con 1 punto en 4 partidos disputados. Por ello, la directiva del club se fijó en Uruguay para sumar a sus dos nuevas jugadoras.

Según la información exclusiva que maneja la redacción de Sabes Deportes, la UdeConce Femenina sumará a la defensa charrúa Victoria Caballero, quien viene de ser campeona con Peñarol. Además, también desde Uruguay, el cuadro penquista firmó a la seleccionada juvenil charrúa, Natalia Ocampo, con pasado en Nacional.

A través de su Instagram, Vicky Caballero aprovechó de despedirse sin dar luces que vendrá a jugar a la UdeConce Femenina por toda la temporada 2024.

«Me toca despedirme del club de mis amores, con el cual estoy eternamente agradecida por estos años vividos, llenos de aprendizaje y cumpliendo el sueño de poder ser campeona uruguaya. Agradecer a todos los que formaron parte de esta etapa y hasta la vuelta PEÑAROL», escribió Caballero en su red social.

Victoria Caballero será nueva jugadora de la UdeConce Femenina (Foto: Instagram)

Caballero igualmente puede jugar de defensa, lateral o también como volante por la derecha con 2 goles en la temporada. En tanto, Natalia Ocampo es central y puede actuar de última jugadora en línea de tres en el equipo de Marcelo Valenzuela. La uruguaya Ocampo, de 19 años, viene con mucha experiencia con la camiseta de Nacional y estuvo en el proceso de la Sub-20 charrúa para ir al Sudamericano, pero finalmente quedó fuera de la nómina.

La información que conoció Sabes Deportes es que las jóvenes futbolistas uruguayas tienen todo acordado con la UdeConce, los contratos están ya en la ANFP aprovechando el cierre del libro de pases. Mañana llegarán a Santiago y en la misma jornada llegarán a Concepción vía aérea.

Tanto Vicky Caballero como Natalia Ocampo vienen con roce de Selección y deberán apuntalar al cuadro penquista, que tiene dos semanas para realizar intensos trabajos de cara a su desafío con Santiago Morning. Ambas jugadoras se sumarán a la colombiana Sharon Ramírez, quien ya está con el Campanil en la puesta a punto a nivel físico.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.