Fútbol UdeC

José Sanhueza es tltular en el arco de UdeConce y apodado «Terremoto» por sus pares, aunque muchos ni siquiera saben el motivo. Fue Miguel «Cheíto» Ramírez quien el año pasado alabó las condiciones de un arquero que fue clave para llegar a semifinales en Copa Chile. Esa vez, en todo caso, reconoció no «tener idea» del origen sobrenombre.

El portero fue respaldado como estelar de cara a esta temporada. Tras la partida de Manuel García, «Terremoto» se adueñó del arco. «Es algo que he buscado en estos dos años que llevo acá. Siempre me entreno pensando en jugar y ahora que se me dio, aprovechar la opción y responder en la cancha a la confianza del profe», contó.

Consultado por Sabes Deportes, el arquero del Campanil reveló que «en Colo Colo, Agustín Orión dijo que me parecía a “Terremoto” Cejas y desde ahí quedé así». ¿Mantiene algún contacto con el guardameta argentino? el «Terremoto» de UdeConce expresó que «con (Brayan) Cortés tengo contacto, él me escribe cuando juego y todo eso, me ha felicitado. Igual salí de allá, de Colo Colo, y es bonito que me digan así».

Sanhueza, el «Terremoto» de UdeConce y Agustín Orión, suma dos duelos en esta temporada. El año pasado, jugó 5 partidos, 4 por Copa Chile y el otro por el Ascenso. De cara al próximo partido del lunes ante Magallanes, afirmó que «sabemos que con el plan del profe saldrán los resultados. El campeonato es largo y hay que ir paso a paso. Hay que sumar puntos y enfocarnos en los otros objetivos. Vemos la calidad de jugadores que tenemos y es cosa que vayamos agarrando confianza entre nosotros mismos».