Universidad de Chile clama justicia para los hinchas atacados por fanáticos de Independiente en Argentina. Hasta Buenos Aires llegó el presidente de Azul Azul, Michael Clark, en compañía del director José Ramón Correa y el abogado Jorge Arredondo, para seguir adelante con las diligencia en contra de los transandinos, que perpetuaron el linchamiento de los simpatizantes chilenos.
En esa línea, Clark y compañía llegaron hasta la Fiscalía de Buenos Aires para presentar una denuncia a nombre de los hinchas de Universidad de Chile que fueron atacados por los de Independiente en Argentina. «El trámite judicial fue realizado esta mañana junto con los abogados argentinos del prestigioso estudio de penalistas Castex Pauls, contratados por la U para seguir los casos que afectaron a los hinchas chilenos en el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana», indicaron desde el cuadro estudiantil.
Asimismo, Michael Clark sigue en la defensa de los atacados por hinchas de Independiente y para recabar más antecedentes, se reunió con el Fiscal Mariano Zitto en Argentina. El objetivo es que la justicia determine los responsables y aplique sanciones penales, para los que atacaron a mansalva a los fanáticos de Universidad de Chile. «Después de realizado el trámite formal de la denuncia, la justicia argentina deberá instruir la investigación que permita determinar a los responsables y aplicar las sanciones que establece la ley», agregaron dsde la U.
¿Cómo están los hinchas heridos de Universidad de Chile atacados en Argentina?
En tanto, Clark y el resto de la directiva de Azul Azul también fue al Hospital Fiorito en suelo transandino para saber de la salud de Pablo Mora y de Gonzalo Alfaro, quienes continúan recuperándose tras los hechos acaecidos.
El plantel de Universidad de Chile envió camisetas con dedicatoria a ambos fanáticos y, además, los directivos recabaron más antecedentes con el entorno de los hinchas heridos, para enterarse de su situación clínica.