Luego de la barbarie que se vivió en el Estadio Libertadores de América, en el encuentro entre Independiente y Universidad de Chile, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente disciplinario. El objetivo es investigar lo sucedido y entregar una resolución lo antes posible.
A pesar de que existen altas probabilidades de que la U clasifique a cuartos de final y, finalmente, se mida ante Alianza Lima, algunos rumores sugieren que ambas escuadras podrían ser eliminadas. Por ahora, son solo especulaciones, y resta esperar qué pueda dictaminar el ente rector del balompié sudamericano.
Según Gastón Edul, periodista trasandino de TyC Sports, la respuesta debería conocerse en un plazo de diez días. «Conmebol ya escuchó ambos descargos«, puntualizó el comunicador argentino.
Cabe señalar que la Comisión Disciplinaria de la Conmebol aún sigue en proceso de recopilación acerca de las defensas presentadas por ambos clubes. Tanto el Rojo de Avellaneda como el «Romántico Viajero» tienen plazo hasta el miércoles a las 13:00 horas para formalizar sus descargos. Después de eso, el organismo sudamericano emitirá una decisión definitiva.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.