El crudo testimonio de hincha de Universidad de Chile lanzado al vacío por fans de Independiente en Argentina. Las últimas horas fueron de terror y de máxima angustia para los simpatizantes del Romántico Viajero. Las imágenes que van aparecieron en redes sociales dan cuenta de la violencia máxima que se vivió en el Libertadores de América.
Uno de los hinchas de Universidad de Chile, que fue lanzado al vacío por fanáticos de Independiente, entregó su declaración luego de lo acaecido en Argentina. De forma milagrosa, uno de los jóvenes que fue obligado a arrojarse desde una altura de 20 metros entregó su declaración en Mega Deportes.
Con el paso de las horas, el fanático, quien pidió reserva de su nombre, entregó detalles de la pesadilla que pasó por ir a ver el duelo de la Universidad de Chile en Argentina ante Indpendiente.
«Caí como de 20 metros si no es más. Todos los doctores me han dicho lo mismo que estoy caminando de milagro y a mis compañeros lo mismo. Me empujaron. Fuimos tres personas los que saltamos de ahí (de la tribuna) y no saltamos porque nos pegaron, saltamos porque nos hicieron saltar«, comenzó diciendo el forofo de la Universidad de Chile.
Luego, en la misma declaración, el fanático de Universidad de Chile dio más detalles de lo sucedido en el linchamiento de los seguidores de Independencia. «Venían con cuchillas, venían con fierro, no había opción, no teníamos por dónde escapar. Después de caer, en vez de sacarnos la policía de ahí, nos hace encontramos con más hinchas de Independiente y nos pescan a fierro, nos quitan la ropa, las zapatillas, las poleras, todo y después la policía nos subió a un retén», puntualizó.
¿Cuántos hinchas de la Universidad de Chile están heridos de gravedad e internados en Argentina?
Más allá de lo que ocurrió, el simpatizante afectado tras el salto al vació desde de la tribuna oficial del Libertadores de América entregó mucho más detalles de lo que pasó tras la caída y lo que vivió, mientras que retenido por la policía en Argentina. Los únicos internados en Argentina son Gonzalo Alfaro y Jaime Mora.
«Cuando caigo, perdí la conciencia, escuché un pitido en los oídos, la vista nublada, negra. Ahí, empecé a levantarme y a recuperarme, para ayudar a mi amigo que también se había tirado (desde la altura). Los de Independiente nos quitan las cosas, sale la policía (…) Nos trataron como animales«, cerró.