¿Clasificación en jaque? Hinchas de Universidad de Chile e Independiente protagonizan graves incidentes en la Sudamericana. Una situación terrible es la que se vive en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda. En el partido de vuelta del certamen continental, los azules y los «Diablos Rojos» están empatando 1-1.
Desde el minuto 30 de la primera parte, hinchas de la Universidad de Chile y los de Independiente se enfrascaron en una dura pelea en las tribunas. Según las imágenes, primeramente, los fanáticos azules tiraron proyectiles desde la bandeja superior a la inferior, donde agredieron a los forofos del Rojo.
Además, entre las galería de la Universidad de Chile y el palco oficial de Independiente hubo lanzamiento de proyectiles de lado a lado, que dejó heridos. Incluso, en Radio ADN, consignaron que se tiraron sillas del estadio y hasta un WC apareció para herir a los fanáticos del cuadro de Julio Vaccari. Lanzaron botellas, palos, bolsas con líquido. «Están descontrolados», narró con desesperación Alberto Jesús López en ADN.
En el minuto 2 del segundo tiempo, el árbitro Gustavo Tejera decidió suspender el partido por el vergonzoso actuar de los hinchas de la Universidad de Chile e Independiente. Los fanáticos locales, producto del lanzamiento de proyectiles desde la zona de la U, intentaron ingresar a la cancha. «Están rompiendo asisentos, están vueltos locos, están poseídos. Son 8 u 9. Los de Abajo y los de Independiente, les piden calma, porque están preocupados de lo que está ocurriendo», indicó el Trovador en ADN.
Ahora, la Conmebol puede suspender o cancelar el partido. Si se cancela el partido, así como pasó en abril con Colo Colo con Gustavo Tejera como árbitro en esa ocasión, la U corre el riesgo incluso hasta de ser suspendida de la competencia. El juez También, Independiente puede sufrir un duro castigo. «Universidad de Chile será sancionado si no se desaloja la zona», indicaron por alto parlantes. Existe una suspensión provisoria de 20 minutos.