«Se molestó…»: Universidad de Chile cuenta la verdad del por qué no llegó Eduardo Vargas en mercado de pases. Una de las teleseries del fútbol chileno fue la situación con el histórico de La Roja y el Romántico Viajero, que, finalmente, fracasó en su intentó de contar nuevamente con «Turboman» en sus filas.
El gerente deportivo, Manuel Mayo, reconoció que sí hubo ofertas concretas a Eduardo Vargas para ficharlo en el mercado de pases de Universidad de Chile, a pesar que el primer objetivo de los azules era traer a un lateral izquierdo y a un mediocentro. La oportunidad era importante para los azules, pero todo sucumbió ante la arremetida de Audax Italiano.
«Queríamos la llegada de de Eduardo Vargas. El jugador se sintió dolido o pasado a llevar, por lo que entiendo. Mis conversaciones con él siempre fueron muy buenas, cordiales, y ambos mostramos las ganas que se diera la negociación. Luego, algo pasó, se empezó a enredar la situación y nos transmitieron que el jugador estaba dolido por el tema del salario y ciertas condiciones», reconoció Manuel Mayo sobre el fichaje fallido en Universidad de Chile.
El mismo directivo fue claro al decir que si Eduardo Vargas llegaba a Universidad de Chile «era con lo que podíamos, y que si se sumaba cierta cantidad de minutos el próximo año terminara siendo uno de los mejores jugadores pagados del del plantel. Y en eso se fue enfriando la cosa».
¿Cómo terminó la teleserie para Universidad de Chile el tema con Eduardo Vargas?
El dirigente también dio cuenta que en enero de 2025 ya hubo contactos con el entorno de Eduardo Vargas y el jugador para ficharlo a principios de años, pero el delantero quiso quedarse en Brasil o buscar otro horizonte mejor y fue, ahí, donde firmó por Nacional.
Finalmente, la teleserie es conocida: Eduardo Vargas fichó en Audax Italiano y Universidad de Chile quedó sin chances en el mercado de pases por el delantero.
«El 22 de julio llamo a su agencia y les digo que queremos hacer una nueva oferta. Ellos me dicen que ya tal vez un poco tarde. El 23 lo llamo nuevamente y digo, ¿Qué podemos hacer para que venga? Y me dice, Manu, tal vez ya un poco tarde, y el día 24 termina siendo presentado presentado en Audax«, indicaron.