Universidad de Chile fraguaría el retorno de un par de cracks al fútbol chileno en el mercado de pases. En el Centro Deportivo Azul están buscando a un último refuerzo para cerrar las incorporaciones de la ventana de invierno con el objetivo de volver a ser campeones.
En las últimas horas, el DT Gustavo Álvarez con la gerencia deportiva empezó a sondear a algún refuerzo ofensivo en el mercado de pases, ya que el delantero Lucas Di Yorio está con molestias físicas y en Universidad de Chile aún no saben si se tiene que operar.
Pensando en una hipotética operación, Universidad de Chile debe resolver el fichaje de un delantero en el mercado de pases tras el fracaso que hubo con Eduardo Vargas. En las últimas horas, en el Centro Deportivo Azul, trascendió un nombre que volvería al fútbol chileno: Maximiliano Rodríguez. El delantero está en Platense y pertenece a Huachipato.
Sabes Deportes consultó con fuentes cercanas al futbolistas y contaron que no saben del interés de Universidad de Chile por el jugador que sigue ligado a Huachipato y que está en Platense. También, detallaron que desconocen si hay acercamientos desde el Romántico Viajero, pero que si llega algo de cualquier elenco lo estudiarán y verán si puede haber negociación con el «Calamar».
¿Qué otro nombre trasciende en Universidad de Chile?
Otro de los nombres que, en algún momento, estuvo en la carpeta de la Universidad de Chile es el de Benjamín Galdames. El delantero chileno mexicano pertenece al Atlético San Luis y tiene contrato hasta fines de 2026. En el mercado de pases, su nombre sonó tibiamente, aunque no hubo avances por él.
Hasta el próximo jueves 7 de agosto, a las 23:59 horas, Universidad de Chile tiene tiempo para poder sumar a un refuerzo, aunque la situación está complicada.