Foto: Agencia UNO

«Esto nos dará más bronca para ganar»: DT de Universidad de Chile palpita el debut en Copa Libertadores. Gustavo Álvarez siempre es muy moderado en el análisis y tras el 0-2 ante Everton mantuvo la misma tónica.

El entrenador azul expresó tras el partido que «siempre una expulsión tan temprana modifica. Hay que revisarla. No la veo bien en la cancha. No por un cuestionamiento al árbitro, sino que para ver bien lo que pasó. Llegó el gol de Everton en un momento donde estábamos desequilibrados en el medio porque faltaba justamente Altamirano en la derecha de Marcelo Díaz que es de donde llega el gol. Nos acomodamos, cambiamos el sistema y el equipo tuvo una respuesta anímica muy buena. El equipo jugó con coraje y valentía. El segundo tiempo comienza igual y con un cambio de característica, sacando un volante y metiendo un delantero. Hasta la expulsión éramos mucho más y después de la expulsión fue todo de nosotros. Hubo siete situaciones de gol contra dos del rival».

¿Le inquietan los últimos resultados de una «U» que ha cosechado sólo 1 de los últimos 9 puntos que jugó? Álvarez sostuvo que «me preocuparía si no llegamos, si el equipo no tiene funcionamiento ni amor propio. Pero todo lo contrario. Este equipo me representa totalmente y aún más en la derrota, por la valentía, el coraje y la rebeldía de este plantel».

Sobre el estreno ante Botafogo de la próxima semana por la Copa Libertadores, habló fuerte y claro asegurando que «llegamos excelente. Este resultado nos dará más bronca para ganar el miércoles».

Síguenos en Sabes Deportes.