Foto: Agencia UNO

¡Con polémico arbitraje! Everton logra su primer triunfo en el torneo tras vencer a Universidad de Chile. Con un gol en cada tiempo, los ruleteros festejaron en el Sausalito ante poco más de 7 mil espectadores.

El partido tuvo de todo en Viña del Mar, pero sobre todo polémica. No iban ni 10 minutos de partido cuando Javier Altamirano fue expulsado por el árbitro Fernando Véjar, quien debió contestar el llamado del VAR para ir a ver la imagen y mostrarle la tarjeta roja al volante. La acción generó mucho ruido entre los fanáticos azules, por lo dudosa de una infracción que el propio árbitro vio de frente y sólo había sancionado con falta.

Desde ahí, inevitablemente, el partido cambió. Everton aprovechó la ventaja y abrió el marcador al 22′ con un remate de Rodrigo Piñeiro que descolocó a la zaga azul y al portero Castellón. Un balde de agua fría para la «U».

En la segunda mitad, Everton lamentó la doble amarilla de Matías Campos, emparejándose así ambos elencos en cancha. Universidad de Chile fue incisiva en busca del empate y en varias ocasiones estuvo cerca de conseguirlo. Sobre todo con una suave definición de Di Yorio, quien le levantó la pelota al portero y corría a festejar … pero no esperaba el notable despeje de Ramiro González, quien con una chilena sacó la pelota casi en la línea. Si hasta el DT Gustavo Álvarez estaba corriendo y celebrando, pero el central lo evitó.

La tónica fue una sola en el segundo tiempo: la «U» buscó y chocó con el fondo de Everton. Y cuando parecía que el empate era inminente, los viñamarinos dieron el golpe final. Un potente remate de Alan Medina al 87′ significó el 2-0 para los ruleteros. Aún así, U. de Chile buscó un descuento que no logró conseguir.

De tal forma, Everton ganó por primera vez en el año y toma aire. Por otro lado, la «U» cosechó su segundo revés del torneo y le pierde pisada al líder Palestino.

Síguenos en Sabes Deportes.