La U sufre un nuevo revés (Agencia Uno)

Universidad de Chile recibió otro portazo gigante de jugador de La Roja en mercado de pases. El Romántico Viajero está armando su plantel para 2025, pero la suerte de Azul Azul pensando en la próxima temporada no ha sido de las mejores. Las dos bombas que tenía como refuerzos se negaron a venir otra vez al fútbol chileno.

El primero que le dijo que no a Universidad de Chile, por este año, fue Eduardo Vargas. El delantero de La Roja seguirá su carrera en Brasil y está cerca de fichar en el mercado de pases por el Flamengo. El jugador aún no quiere retornar a Chile según supo Sabes Deportes por un tema netamente familiar.

En tanto, el segundo no llegó por parte de Pablo Galdames. El volante de La Roja está en Vasco da Gama y aún quiere seguir con su carrera en el extranjero según detalló Cooperativa Deportes. El formado en la Unión Española, además, ha sido sondeado intensamente por la Universidad Católica.

Sin embargo, Pablo Galdames se resiste a su vuelta y quiere seguir en Brasil sumando minutos en el Vasco da Gama. Así, la Universidad de Chile se queda sin sus dos máximas opciones para remecer el mercado de pases para el 2025.

Pablo Galdames -al centro- le dio un portazo a Universidad de Chile en el mercado de pases (Agencia Uno)

La U tiene que salir a buscar opciones en el mercado de pases

Universidad de Chile intentará remecer igualmente el mercado. La agenda del gerente deportivo, Manuel Mayo, contempla varios nombres más para reforzar al plantel. Lo primero que lograron fue la renovación de Christopher Toselli para el 2025. El meta seguirá un año más en el club.

Ahora, el foco está en la búsqueda de sellar a un goleador para ir por la Copa Libertadores. Al menos, esa era la idea que tenía Universidad de Chile con Eduardo Vargas, mientras querían armar un mediocampo de lujo con Aránguiz, Díaz y Pablo Galdames.

Igualmente, el club busca lateral derecho y la llegada de Nicolás Fernández a la U en el mercado de pases es inminente al igual que la salida de Luciano Pons y la no renovación de Cristián Palacios.