Universidad de Chile fue hasta el Estadio La Cisterna para enfrentar a Palestino en la final de ida por la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Ante 2.733 espectadores, el Romántico Viajero avasalló a los árabes por 5-0 con una sólida actuación de Nicolás Guerra, quien se matriculó con dos goles y se los dedicó a su amigo Cristóbal Campos.
El Kun fue clave para la Universidad de Chile, que dedicó la victoria a Cristóbal Campos, quien sufrió un grave accidente. Además, Nicolás Guerra con sus goles en el minuto 18′ y el 36′ guió a los azules a la victoria enorme frente a un irreconocible Palestino, que no pudo en su partido 43 de la temporada 2024 en el fútbol chileno.
El cuadro de Gustavo Álvarez dio un paso enorme para llegar a la semifinal nacional de la Copa Chile. Asimismo, Nicolás Guerra vive su resurrección en el cuadro estudiantil y también sus dos goles fueron dedicados para su amigo Cristóbal Campos. En uno de ellos festejó con la camiseta de Campitos Compadre. En ambos, el Kun estuvo sólido frente a la portería de Rigamonti.
No olvidan a Cristóbal Campos en Universidad de Chile
Luego, en la segunda parte, Universidad de Chile salió adelante y siguió con su racha goleadora. El 3-0 fue obra de Matías Sepúlveda. El Tucu sacó un golazo de otro planeta en el 49′ ante la impávida mirada de César Rigamonti.
Posteriormente, Leandro Fernández aumentó la cuenta en el 62′ y en el 84′, Cristián Palacios logró estructurar el 5-0 definitivo ante Palestino. La figura, sin duda, Nicolás Guerra tuvo una jornada épica, emotiva y está claro que Gustavo Álvarez tiene esa habilidad para recuperar jugadores.
«Sí, los dos goles, el primero, la victoria es para Cristóbal, para mi amigo, lo está pasando muy mal, también quiero decirle a él, a su familia, que por lo menos mi familia, yo y todo el club, no lo va a dejar de lado, siempre vamos a estar al lado de él y para lo que necesite vamos a estar. Así que mandarle un fuerte abrazo, yo sé que él es fuerte y se va a mejorar», expresó Guerra en TNT Sports.