La mesura de Gustavo Álvarez pese a la goleada de Universidad de Chile: «Ganar no es sinónimo de que se hizo todo bien». Euforia total hubo en los azules después del 4-0 que le propinaron a Huachipato.
Sin embargo, el discurso del DT fue más cauto. «Jugamos contra un muy buen equipo y no sé si el resultado refleja la diferencia entre ambos. Huachipato es el último campeón, está haciendo una muy buena Copa Libertadores y viene con un rendimiento creciente en el torneo nacional. Nosotros tuvimos una muy buena actuación en todas las líneas que se dimensiona por la calidad del rival que enfrentamos», expresó Gustavo Álvarez en conferencia de prensa.
En la misma línea, el técnico de la «U» abordó un retorno a los triunfos que llega después de tres empates consecutivos. «Por más que el resultado sea este, hay que trabajar para corregir lo que no se hizo bien y seguir creciendo. El resultado no nos puede confundir. Ganar no es sinónimo de que se hizo todo bien. Hay cuestiones para reafirmar y otras para corregir», comentó.
Sobre lo anterior, agregó que «siempre hablo de la evolución permanente en la construcción de un equipo. En el camino puede tocar cualquiera de los tres resultados, pero nunca hay que perder el foco de dónde empezamos y dónde queremos llegar. Manteniendo la tranquilidad, autocrítica y hoy digo lo mismo».
La mesura de Gustavo Álvarez pese a la goleada de Universidad de Chile: «Ganar no es sinónimo de que se hizo todo bien». Los azules se mantienen como sólidos líderes con 24 unidades de 30 posibles.