Carlos Caszely tuvo una emotiva dedicotaria a Leonel Sánchez su amigo e ídolo de infancia
Fotografía: Captura

Carlos Caszely y Leonel Sánchez son leyendas de la selección chilena. El chino identificado con Colo Colo y Leonel con la U, fueron grandes amigos no solo del fútbol sino que de la vida. Ambos delanteros conformaron dupla de ataque en los albos en 1970, la única temporada en la que el ex integrande del ballet azul defendió al archirrival.

Con motivo de su natalicio, Universidad de Chile publicó un emotivo video en el que Carlos Caszely le habla a Leonel Sánchez, su ídolo de infancia que partió hace dos años de este mundo. El subcampeón con Colo Colo 73 inició recordando el mítico golazo del puntero izquierdo contra la URSS. Un tiro libre que debió ser penal y que dejó una frase para la historia chilena, «justicia divina» expresó el periodista Julio Martínez ante la mala decisión artibitral.

«Le quiero hablar a la gente joven, a esa que no pinta canas como pintamos nosotros. A esos viejos que saben entender que el fútbol es un juego. Éramos muy niños cuando se jugaba el mundial 62 aquí en nuestro país. Estábamos sentados bajo un parrón mirando el partido que se disputaba en Arica: Chile-Rusia (URSS). Cuando derepente hay una falta fuera del área. Se para Leonel Sánchez, pierna izquierda, borde externo y le hace un gol mágico a Lev Yashin», comenzó relatando Caszely.

«Todos gritamos, todos saltamos, cuando terminó el partido fuimos a la calle como pelusas que éramos. Todos queríamos ser Leonel. Me acuerdo que gané la pulseada y como capitán del equipo dije que todos debían jugar sin su zapato derecho, todos debíamos jugar con la pierna izquierda porque todos seríamos Leonel», indicó Caszely que siguió rindiendo homenaje a su ídolo. «¿Qué niño de este país no quiso imitarlo?, ¿Qué niño de este país no quiso ser el viejo y querido Leonel».

Después de sus recuerdos de infancia comentó su experiencia compartiendo camarín con don Leonel. «Era un hombre humilde, íntegro. Un hombre querido por todo el mundo. Era el jugador que todos queríamos ser. El que vi entrenar cuando yo era un niño y que aprendí a querer como un hermano mayor. Lo abrazo como siempre lo hice y como siempre lo haré. Por eso a la distancia y hacia el cielo un saludo para el gran Leonel Sánchez. El viejo y querido Leonel», cerró.

Revisa el video aquí:

Síguenos en Instagram para informarte sobre el acontecer deportivo en el Biobío, Chile y el mundo.