Agencia UNO

Gustavo Álvarez no quedó conforme con la igualdad 1-1 de la Universidad de Chile ante Coquimbo Unido. El equipo azul dejó escapar sobre el final los tres puntos, ante un rival que había jugado a mitad de semana por la Copa Sudamericana.

En el análisis, el ex DT de Huachipato comentó que a su elenco le faltó en la última parte del campo. Llegaron a la parte final del partido con poca diferencia, lo que terminó por costarle caro.

«Nos faltó claridad en 3/4 de cancha durante todo el partido. Con el gol y Coquimbo adelantado tuvimos más espacios, pero nos costó sostener la pelota. Ahí había dos problemas: no había claridad en 3/4 ni teníamos el control del juego”, comentó el estratega en el post partido.

Después del 1- 0 defendimos propiamente dicho en vez de hacerlo con el balón. Recién pudimos adelantar las líneas en el 1-1 y quedaba poco tiempo. En líneas generales fuimos prolijos y nos faltó claridad en 3/4 de cancha”, reconoció el DT que no quedó tranquilo con el funcionamiento, a pesar de ser el único líder del torneo.

«Tendremos que trabajar, encontrar la fórmula para la posesión del primer y segundo tercio del campo sea proporcional a las llegadas de gol. Hay que corregir eso”, finalizó Gustavo Álvarez sobre las correcciones que tiene que ser su equipo, de cara al próximo partido.

Para más informaciones del deporte síguenos en Instagram.