Agencia UNO

La Universidad de Chile sigue en un gran momento, tras derrotar a la Unión Española por la cuenta mínima en Santa Laura. El equipo de Gustavo Álvarez fue superior a los hispanos y así ratificaron su liderato. Aprovecharon la caída de Deportes Iquique y son los únicos punteros del Campeonato Nacional.

Los azules no conocen de derrotas en los que va de competencia y han sido superiores a sus rivales. Si bien por momentos ceden el protagonismo, la defensa sigue siendo uno de los puntos más altos en esta nueva Universidad de Chile, que hoy tuvo las bajas de Ignacio Tapia y el «Chorri» Palacios.

En un primer tiempo más parejo que el segundo, no se hicieron daño y todo terminó 0-0. Ya en el complemento la U fue muy superior a los locales y lo pudo capitalizar en el marcador. En el 56′ Maximiliano Guerrero puso el que fue el único tanto del partido y significó la victoria de la Universidad de Chile ante la Unión Española por 1-0.

Un triunfo más que importante para el elenco azul, que quedó con 19 puntos y como sólido líder del Campeonato Nacional. Tres unidades más que Deportes Iquique, quien perdió ante Deportes Copiapó. El próximo desafío de la U será Coquimbo Unido el domingo 14 de abril a las 12:30.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.