Cedida y Javier Castillo

Jhan Moraga es un nombre muy conocido para los que siguen la campaña de Naval de Talcahuano en su vuelta al fútbol. El joven central lideró el plantel en el 2022, que se quedó muy cerca del ascenso, tras un gran fase zonal en el duro campeonato de la Tercera B.

Luego de eso, el defensa no pudo seguir jugando en el equipo, por el límite de edad en la división. Por lo que tuvo que volver a su rutina y trabajar en la profesión en la que estudio. Encontró trabajo como maestro eléctrico, aunque siempre pensando que le quedó una tarea pendiente.

Todo el 2023 solo fue un hinchas más de Naval de Talcahuano, hasta que la ANFA en 2024 decidió dar cupos a los jugadores mayores de 23 años. Es ahí donde el ex capitán se le abrió una puerta, para una posible vuelta al equipo con el que brilló en el 2022.

«Estaba trabajando de maestro eléctrico en la empresa «Erifor» cuando me enteré que habían cupos de edad. Hablé con el profe Alejandro Pérez, el me dijo que me avisaría según la necesidades del plantel», comentó el que fue capitán en el 2022.

«Pasados los días me llamó para una prueba y no dude en aceptar. Conversé con mi supervisor y me dijo que siguiera mi sueño. Entendieron que era una oportunidad para cumplir ese sueño. Terminé el mes de enero y luego renuncié», comentó Jhan Moraga para Sabes.cl.

«A los días volví a entrenar para comenzar con todo y me costó, no venía con el ritmo de mis compañeros. He tenido que entrenar el doble y sacrificarme para poder igualar el nivel«, comentó el defensa que además añadió que siguió mucho al equipo mientras estaba fuera.

«Tenían un compañero (Diego) que era lotino y siempre hablábamos de la división. Me daba un poco de pena no poder estar en la cancha, pero siempre estuve atento al equipo y apoyándolos de afuera«, comentó el jugador chorero.

El 2023 de Jhan Moraga: vistió la camiseta de Colo-Colito

El defensa no se alejó de las canchas y fue parte del tradicional equipo de fútbol de barrio: Colo-colito de Bario Norte. Ahí compartió equipo con Arturo Sanhueza, el histórico ex Arturo Fernández Vial.

«La experiencia en Colo-Colito fue muy buena. Conocí grandes personas en la institución y jugué con grandes jugadores ex profesionales. Me sirvió para no perder tanto ritmo», cerró el defensa de Naval de Talcahuano.

Este año planea repetir su buen nivel en el Naval de Talcahuano 2022, que se destacó incluso con invicto histórico en el fútbol chileno. Si bien el equipo no ha tenido malas campañas, esperan poder consolidar el ascenso, lo que más motiva al joven central. «Deje todos los proyectos de lado por Naval, no me arrepiento, es lo que me hace feliz«, cerró.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.