Gustavo Álvarez apuesta en grande con la U (Foto: Agencia Uno)

Gustavo Álvarez ganó el Superclásico del fútbol chileno con la Universidad de Chile frente a Colo-Colo en el Estadio Monumental. El estratega argentino llegó en 2023 a Huachipato, en una temporada ganó el título con los acereros y hoy 10 de marzo, el transandino logró otro hito en su carrera: lideró a los azules a una victoria en Macul tras 22 años y medio.

Álvarez, como siempre, fue mesurado y no entregó ningún término jocoso luego de ganar al archirrival. Más bien, el DT de Universidad de Chile se mostró tranquilo y realizó un análisis con mucha calma sin jactarse del hito histórico que conquisto en el Superclásico frente a Colo-Colo.

«Son tres puntos. Un partido importante, clásico, son tres puntos. Tenemos que seguir creciendo, evolucionando para apuntar a cosas importantes (…) Yo creo que el equipo el segundo tiempo resistió, cuidó en demasía, digamos, bien, pero en demasía el resultado. El primer tiempo me pareció excelente«, expresó Álvarez en TNT Sports.

Gustavo Álvarez sigue escribiendo la historia en el fútbol chileno ahora con Universidad de Chile ganó el Superclásico ante Colo-Colo en el Monumental (Foto: Agencia Uno)

Álvarez también le da una valoración importante a ganar en el Monumental con la Universidad de Chile y, además, fue clave al analizar que el ingreso de Luciano Pons con Lucas Assadi fue clave para aguantar en la segunda parte.

«Con acierto, con errores, sé lo importante que era ganar en esta cancha y justifica un poco lo del segundo tiempo. Sin quitarle mérito al rival que también puso mucha gente en ataque y, bueno, lo pudimos ganar. Con los cambios buscaba volver a recuperar un poco la pelota que habían tenido en la primera mitad (…)El primer tiempo lo pudimos soportar y el segundo tiempo los cambios fueron idóneos», dijo.

¿Qué busca Gustavo Álvarez con la Universidad de Chile?

El DT campeón del fútbol chileno tiene objetivos altos con la U en Torneo Nacional y en la Copa Chile. El estratega es claro con lo que busca para la temporada.

«Este club se merece lo mejor. En poco tiempo me mostraron lo que es este club, los hinchas, los dirigentes, los empleados, el staff. Este club se merece lo mejor y espero darle o quedar en la historia por algo mucho más importante», terminó.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.