Universidad Católica recibe otra mala noticia

Universidad Católica vive horas de terror en fútbol chileno tras no recibir permiso para jugar en el Claro Arena. El elenco cruzado no lo pasa bien debido a que la Dirección de Obras Municipales de Las Condes le entregó un portazo absoluto al cuadro de la franja, ya que nos los autorizó a jugar en uno de los estadios más modernos de Sudamérica. Ahora vive un nuevo problema.

Cruzados a través de un comunicado detalló que pasó para no recibir el visto bueno de la DOM y, así, quedarse sin el estreno soñado ante Ñublense en el fútbol chileno en el Claro Arena. «Se solicitó terminar las mejoras en las demarcaciones y nivelación de un sector de estacionamientos, retirar la maquinaria que efectuaba dichos trabajos, corregir nuevamente demarcaciones en planimetrías de estacionamientos», indicó la Universidad Católica en un comunicado.

Ahora, hace instantes, la Universidad Católica recibió un nuevo mazazo de parte de la ANFP, que rige los destinos del fútbol chileno. Cruzados inscribió a Santa Laura como el otro recinto deportivo, para jugar el domingo 10 de agosto ante Ñublense por la Liga de Primera División.

Sin embargo, Universidad Católica se enteró de otra pésima noticia: no podrá jugar ante Ñublense y se queda sin acción en el fútbol chileno. «La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) nos informó que el partido programado inicialmente para el domingo 10 de agosto fue suspendido por el rechazo de la Delegación Presidencial a que se juegue en el Estadio Santa Laura», informaron.

¿Cuándo podrá la Universidad Católica ver su estreno en el Claro Arena?

En principio, según el calendario entregado desde la ANFP, el próximo partido de local en el fútbol chileno para la UC está pactado para el fin de semana del 23 de agosto. Ante la Unión Española podría ser el estreno definitivo en el Claro Arena.

La próxima semana, los de la franja visitarán el Monumental para jugar ante Colo Colo y, posteriormente, se viene el esperado debut del Claro Arena, aunque depende de la DOM, de cumplir los arreglos y recibir el visto bueno de la Municipalidad de Las Condes.

Como consuelo, hoy, otra vez, se probó la iluminación de última tecnología de la fachada del Claro Arena.