La eliminación de la Universidad Católica de la Copa Sudamericana caló hondo en las huestes cruzadas y, claramente, el ánimo no es de los mejores en el camarín de la franja. La escuadra estudiantil perdió por 2-0 ante Coquimbo Unido y el técnico Nicolás Núñez suma varias críticas y detractores.
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, deja en entredicho la continuidad de Nicolás Núñez. Siempre en su estilo calmo, el regente de la Universidad Católica no fue tajante a la hora de decir qué pasa con el cuerpo técnico, pero sí demuestra su molestia por lo sucedido.
«Ellos siguen siendo, obviamente, el cuerpo técnico de cruzados, pero en el fútbol siempre hay que estar evaluando y después de una situación como esta, sin duda que nosotros tenemos que hacer ese trabajo», indicó Tagle.
En esa misma línea, el presidente de Universidad Católica agregó que «no me digan que lo haga, porque no hay quien tenga las conclusiones ahora. Estamos todavía en situación de mucha frustración y además este es un directorio con 11 miembros. No es una decisión que pueda tomar yo, que pueda tomar Tati. Es una evaluación que tenemos que hacer este año«.
Tagle también hizo saber que no iba a entregar mayores detalles de la situación actual de Núñez y todo su cuerpo técnico, porque no encontró idóneo.
«Es que no voy a hablar de condiciones contractuales. Me parece razonable en este punto», manifestó Tagle. Nicolás Núñez tiene contrato hasta fines de 2024.
Tagle, además, fue claro y usó la tan temida palabra fracaso. El dirigente de la UC reconoció que fue un fiasco lo realizado por los cruzados a nivel internacional.
«Yo creo que la eliminación hoy es un fracaso de todos. Un fracaso de la dirigencia, un fracaso del cuerpo técnico y también de los jugadores. Entiendo que ellos así también lo han dicho. También lo ha dicho el cuerpo técnico. Yo vengo simplemente a decir, en el fondo, lo mismo que han dicho ellos», subrayó.
En el remate, Juan Tagle dejó en claro su pensamiento. «Acá, todos tenemos responsabilidades. Sin duda que hay un equipo que entra a la cancha. Es responsabilidad de todos. En el fútbol somos responsables cuando hemos sido campeones, cuando hemos estado alegres. Y hoy también somos todos responsables y lo asumimos», terminó.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.