Patricio Rubio es uno de los delanteros más goleadores del fútbol chileno y junto a Ñublense no falló en el debut de la Universidad Católica en el Estadio Santa Laura. El Pato anotó el 1-0 definitivo para los Diablos Rojos de Mario Salas.
La Universidad Católica está en una crisis y eso que recién comienza la temporada. El Pato Rubio siempre estuvo atento a doblegar la defensa de los Cruzados, que tuvieron a Thomas Gillier como debutante en el arco.
La única jugada del primer tiempo de riesgo fue el gol anulado a Gonzalo Tapia. El delantero recibió una gran asistencia de Lucas Menossi, tras el error de Bernardo Cerezo.
El árbitro Diego Flores anuló la jugada por posición de adelanto de Tapia. Ñublense no llevó la peligrosidad a la portería de la Universidad Católica.
La única conquista del partido fue obra de Rubio. Una falta penal que determinó Diego Flores con ayuda del VAR fue convertido en doble ocasión por el delantero de Ñublense, luego de la tapada de Gillier.
La nota al margen es lo que pasó con Nicolás Castillo. El delantero volvió a jugar como titular tras varias temporadas sin tener acción, pero desde la banca fue expulsado sobre el final del compromiso.
Así, Universidad Católica tuvo un mal debut ante los Diablos Rojos, que siguen invictos y sin recibir goles en contra.