La gran decisión que toma Nicolás Córdova en La Roja: ya reserva a uno de los más ninguneados del fútbol chileno. En las próximas horas, el nuevo técnico interino de la Selección Chilena entregará la última nómina del fallido proceso del cuadro nacional, que se quedó sin ir al Mundial 2026 por una trágica campaña realizada por Ricardo Gareca.
En las últimas semanas, Nicolás Córdova ha visto intensificado su trabajo como DT tanto por el interinato en La Roja Adulta como por lo que se avecina para la Sub 20 en el Mundial, que se desarrollará a fines de septiembre en Chile. Durante estas semanas, el técnico interino tomó varias decisiones y ya empezó a mandar las reservas a los equipos por los seleccionados.
Uno que tendrá cabida y es considerado en La Roja es Brayan Cortés. El meta fue ninguneado en Colo Colo, salió del fútbol chileno, y a los días se erige como figura en Peñarol por su perfomance en el clásico ante Nacional y su accionar en la Copa Libertadores. El golero es bien visto por Nicolás Córdova y asoma como estelar ante Brasil y Uruguay, respectivamente.
«Brayan Cortes vuelve a ser reservado en la Selección de Chile para los partidos ante Uruguay y Brasil», indicó el periodista de Carve Deportiva, Wilson Méndez, vía X.
¿Qué jugadores podrían estar en La Roja de Nicolás Córdova?
La idea que tiene el seleccionador, quien, incluso, apunta a ser el DT definitivo en el Equipo de Todos buscará bajar la edad de la nómina dejando atrás a la «Generación Dorada» de La Roja por lo que jugadores como Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez y Mauricio Isla quedarían fuera.
En tanto, algunos futbolistas que verían un retorno son Carlos Palacios (Boca Juniors), Ben Brereton Díaz (Inglaterra) y de la Primera División del fútbol chileno, el acerero Maximiliano Gutiérrez tendría una chance por su buen actuar y otros jugadores como Lucas Cepeda, Vicente Pizarro, Fabián Hormazábal, Lucas Assadi y Matías Sepúlveda serían considerados.