25 DE MARZO DE 2025/SANTIAGO Dario Osorio se lamenta, durante el partido valido por las Clasificatorias 2026 entre Chile vs Ecuador, disputado en el Estadio Nacional Julio Martinez Púdranos. SEBASTIAN ORIA/AGENCIA UNO

La ANFP ni se inmuta por la renuncia que remece a La Roja en su lucha por ir al Mundial. En las últimas horas, el fútbol chileno y la Selección Chilena recibió la peor noticia: la renuncia de uno de los directivos importantes en plena época de definiciones para ir al próximo Mundial.

El gerente de selecciones nacionales, Marko Biskupovic, presentó su renuncia al cargo y dejará vacante el puesto en La Roja, para ir a Europa e integrarse como uno de los miembros del staff de Francis Cagigao, que pasó con más pena que gloria por la Selección Chilena. Ante ello, la ANFP tiene una particular mirada de la situación.

La Roja vive un momento crítico y un milagro lo dejará en el próximo Mundial de 2026. Al parecer, la situación para la ANFP no es de complicación y el presidente de la ANFP y de la FFCh, Pablo Milad, se refirió a la situación de la renuncia de Marko Biskupovic.

«No hay una gran prisa, ya que hay coordinadores por cada Selección. Tenemos equipos multidisciplinarios que trabajan en cada área (…) Buscaremos la persona idónea para el cargo. No es ciento por ciento necesario que esté para la fecha eliminatoria», reconoció Pablo Milad tras la renuncia en La Roja en diálogo con ADN.

Pablo Milad dejó en claro que no es necesario reemplazar aún la sensible baja que tendrá La Roja con el adiós de Marko Biskupovic (Sabes Deportes)

¿Qué sensación le deja a Pablo Milad la partida de Biskupovic de La Roja?

El Spartak de Moscú será el nuevo desafío que tendrá en su carrera Marko Biskupovic, quien hace varios años dejó el fútbol chileno para dedicarse a labores directivas en la ANFP. El exjugador de la Universidad Católica vivirá otro rol a nivel internacional en una de las ligas importantes de Europa.

«Lleva años con nosotros y aportó en el marco de las funciones que tenía (…) Es un crecimiento para su carrera», deslizó Pablo Milad, quien no está apurado con tener un gerente de selecciones en La Roja, a pesar que está en juego un boleto para ir al Mundial.