¡Se acabó! Chile no pudo vencer a Ecuador y puso fin al sueño de jugar el Mundial 2026. Sí, que las matemáticas aún le dan una chance, que quedan 12 puntos en juego y todo eso. Sí, pero si ganaste 2 partidos de 14 y debes imponerte en los cuatro restantes para soñar con el repechaje y aún así no depender de ti mismo … sería todo.
Y más aún si dos de esos partidos son frente al campeón del mundo Argentina y otro ante Brasil como visita. La Roja puso fin a cualquier ilusión por clasificar a la Copa del Mundo tras empatar 0-0 con Ecuador en el Nacional. Desazón.
Chile hizo méritos en el primer tiempo. Jugó mejor, ahogó a Ecuador en su zona y se generó ocasiones claras. Pero como tantas veces en la historia, no concretó en goles el dominio. Osorio y Loyola fueron puntos altos en los 45′ iniciales. Así se fueron al descanso.
Ecuador mejoró en el segundo tiempo y La Roja perdió protagonismo. Todo el estadio se dio cuenta que había que realizar ciertos cambios, pero el DT Ricardo Gareca se demoró demasiado. Y aún cuando los hizo, el trámite no varió. La visita, prácticamente clasificada al Mundial, esperó en su zona y apostó al error de Chile para dañar mediante salidas rápidas. La obligación era de La Roja, que se diluyó con el paso del tiempo.
Restando cuatro fechas para el final de las Eliminatorias, Chile ya se despidió del sueño mundialista y verá por tercera edición consecutiva la Copa del Mundo desde muy lejos. Un presente doloroso, considerando que en esta clasificatoria hubo un cupo más y que selecciones de bajo nivel histórico como Venezuela o Bolivia jugarán el repechaje.
Síguenos en Sabes Deportes.