El Mundial 2026 se ve cada vez más lejano para La Roja tras la dura caída ante Paraguay en las Clasificatorias. La Selección Chilena hipotecó sus chances de asistir a la Copa del Mundo ante 33 mil espectadores en el Defensores del Chaco, a pesar de realizar correctos 60 minutos de partido y el Equipo de Todos perdió 1-0.
Desde el minuto 25 en adelante, La Roja tuvo pasajes de buen juego ante una solvente Paraguay en el juego aéreo que no dio ninguna ventaja y que, claramente, sacó ventaja de ese expediente, para dejar en jaque a Ricardo Gareca y a la Selección Chilena de cara al Mundial 2026.
El delantero Alexander Aravena y el puntero Lucas Cepeda tuvieron ocasiones para batir al Gatito Fernández en Paraguay, pero el meta y la zaga guaraní hicieron un solvente trabajo. En tanto, Brayan Cortés también salvó en varias oportunidades el arco de La Roja, que hizo partido, a ratos, pero que sigue sin triunfar y queda en ascuas pensando en el Mundial 2026.
El único gol del compromiso llegó en la segunda parte. En el minuto 59′, Julio Enciso lanzó un tiro libre al corazón de la zona peligrosa y se cumplió el adagio máximo del fútbol: dos cabezazos en el área y gol. Juan José Cáceres pivoteó primero, luego Antonio Sanabria y destapado, en el segundo palo, apareció Omar Alderete para anotar el único tanto para Paraguay ante La Roja.

Ni los cambios le resultaron a La Roja ante Paraguay y el Mundial 2026 se ve lejano
Recién con el gol en contra ingresó en Chile, Diego Valdés. El volante del América no fue rutilante y en el 71′, Ricardo Gareca en La Roja se la jugó con una triple modificación: Charles Aránguiz, quien volvió a jugar con la Selección; Luciano Cabral y el delantero Fernando Zampedri. El «Toro» hizo su estreno con el cuadro nacional, pero no tuvo injerencia en el partido.
Paraguay se dedicó a manejar el resultado y La Roja, claramente, cayó en un foso sin salida y que lo tiene al borde del abismo. En el 92′, Darío Osorio metió un latigazo, que ilusionó, pero que repelió el meta guaraní. Al final, hubo una pelea sin sentido. Sólo un milagro llevará a Chile al próximo Mundial 2026. La misión es muy, pero muy difícil.