Arturo Vidal proyecta su carrera como entrenador (Lukas Jara / Sabes Deportes)

¿Al Mundial? Arturo Vidal repite con Chile la exitosa fórmula que le dio resultado en Colo Colo. Su participación en cancha marca diferencias. La presencia del «King» no pasó desapercibida en la «Roja» en la reciente doble fecha.

Tras el 4-2 sobre Venezuela, el volante comentó sobre el triunfo que «hacía mucha falta y llegó en el momento preciso. Escuché muchas críticas por aplaudir después del partido con Perú. Pero, la gente no sabe lo que se siente cuando uno pasa malos momentos y juega afuera. Eso nos ayudó a tener confianza y estar fuertes. Creo que este triunfo nos dará más confianza para lo que viene».

Más allá de ganar, Chile sigue estando lejos del próximo Mundial, ubicándose aún en el penúltimo puesto. De todas formas, Vidal confía y asegura que «esto no termina acá. Todavía quedan seis partidos. Queremos seguir peleando y ojalá al final decir que clasificamos al Mundial. Cada vez creemos más. Este triunfo nos da confianza. En momentos difíciles la selección siempre ha sacado su garra y todavía tenemos mucha fe. Quedan seis partidos, 18 puntos y los vamos a pelear a muerte».

¿Le parece haber leído o escuchado antes esas mismas declaraciones? Bueno. Tras perder ante Cobreloa el 15 de abril, Colo Colo quedaba a 10 puntos de Universidad de Chile. «Quedan 22 partidos, 66 puntos y los vamos a pelear», aseguró esa noche Vidal. En ese momento, ser campeón era casi imposible. Y ya sabemos como acabó la historia. Con una sonrisa tras expresar que con la selección «quedan seis partidos, 66 puntos y los vamos a pelear», el «King» agradeció a todos y se fue de vacaciones.

Reconciliación

Sobre su retorno a la «Roja», Vidal afirmó que «disfruté al máximo. Traté de vivir el día a día aconsejando a los más jóvenes. La unión que se dio ayudó mucho para sacar un resultado positivo. Con el ‘profe’ (Ricardo Gareca) hablamos y dejamos las cosas claras. Creo que cuando hay dos personas que quieren lo mismo, uno se arregla super rápido. Valió la pena lo que hablamos y lo que se trabajó».

Síguenos en Sabes Deportes.