La Roja no pudo ante Perú (Agencia Uno)

La mezquindad de Ricardo Gareca casi le cuesta el empate a La Roja ante Perú. Ante 60 mil personas en el Estadio Monumental de Ate en Lima, la Selección Chilena se farreó la chance de ganar de visita y en la última pelota del partido, el árbitro Wilton Sampaio sancionó un penal que dejó helado a los hinchas, pero Gianluca Lapadula estaba adelantado y el marcador quedó 0-0.

En un partido abierto para los dos equipos, Ricardo Gareca recién se atrevió a cambiar jugadores en el minuto 94 con el ingreso para la estadística de Esteban Pavez y Felipe Mora. La poca personalidad del DT coartó en traer algo más en las Clasificatorias.

En un tema actitudinal, La Roja sintió el golpe en el reestreno de Arturo Vidal en la Selección Chilena. El partido fue abierto para Chile y Perú, pero ambas selecciones demostraron el por qué son las últimas en las Clasificatorias y que cada 90 minutos se alejan más del Mundial.

Ricardo Gareca esbozó un esquema que propuso en la primera parte, pero La Roja se quedó sin piernas en la segunda parte y los futbolistas chilenos se fueron agotando ante la arremetida de Perú. En esas cosas cuestionables e inentendibles, el Tigre movió la pizarra en el 94′ con Mora y Pavez, en una situación tragicómica y los ingresados ni siquiera tocaron el balón. Ahí, se nota, la confusión del estratega de Chile en el banco.

Felipe Mora entró un minuto e hizo sufrir a la fanaticada de La Roja. Sampaio cobró penal y menos mal para el Tigre que Lapadula estaba adelantado si no las maletas eran armadas hoy. Un milagro.

La Roja pagó la mezquindad de Ricardo Gareca ante Perú y no logró traer nada más que un empate en Lima (Agencia Uno)

Las cosas inentendibles de Ricardo Gareca en La Roja: no reacciona y no hace cambios para poder vencer a Perú

Ricardo Gareca durante todo el segundo tiempo estuvo dialogando con Sergio Santín en La Roja. El Tigre, en esas cosas que cuesta entender, no quiso mover al once titular y ahí regaló lo que pudo haber sido una victoria. Jorge Fossati en Perú intentó ir a buscar el partido y se la jugó por Gianluca Lapadula.

En la segunda parte, La Roja regaló el control de la pelota y el poderío del partido. El no realizar cambios fue algo que nadie entendió en La Roja, ya que en la cancha se vio agotado a varios jugadores como el mismo Arturo Vidal, Diego Valdés, Alexander Aravena y Vicente Pizarro, quienes maximizaron sus cualidades para rescatar un punto con sabor a derrota.

Al menos, La Roja sumó un punto ante Perú, pero jugando así y no proponiendo, la Selección Chilena tiene cero chances de ir al Mundial. Pensando en Venezuela, la única baja es Felipe Loyola por amarillas. Lo claro es que Chile es último.