«Se mejoró mucho»: Arturo Vidal agranda a La Roja pese al sufrido empate ante Perú. El King portó la jineta con pundonor y sacó adelante al cuadro chileno, que hizo méritos para ganar el partido en Lima. El volante vio el vaso medio lleno y alabó el andamiaje del equipo, que apenas rescató un empate sin goles.
«Feliz de volver a vestir la camiseta de Chile, más con un partido así difícil contra Perú, que siempre es difícil jugar acá, pero creo que hicimos un gran partido, me voy muy contento, nos ha encantado quedarnos con los tres, tuvimos muchas oportunidades para poder liquidar el partido. No quiso entrar, pero lo importante es que se sumó ahora, descansar bien para el partido el martes, esos tres puntos tienen que ser nuestros, pero creo que hoy se mejoró mucho lo que se ha venido haciendo», dijo Arturo Vidal en La Roja tras el empate ante Perú.
Además, Arturo Vidal manifestó que La Roja se mereció la victoria y que se concretó un andamiaje más parejo que en otros partidos de las Clasificatorias. El King, como capitán y líder de la Selección Chilena, argumentó que se sumó un punto importante pensando ya en el partido ante Venezuela.
«Yo creo que fue un partido difícil, pero creo que merecimos el triunfo. Tuvimos muchas oportunidades delante del arco. No quiso entrar, pero fue un partido duro. Siempre es muy difícil por acá contra Perú. Pero lo importante nosotros es que se sumó, se sumó un punto. Hace tiempo que no sumamos, así que esto nos va a ayudar a agarrar confianza», agregó el King.
Arturo Vidal confía a ciegas en La Roja
Arturo Vidal, con sus 37 años, confía a ciegas en sus compañeros más jóvenes de La Roja en las Clasificatorias. Sin duda, el volante resaltó las cualidades del equipo y sabe que jugando así se podrá batallar, al menos, para llegar al repechaje pensando en el Mundial.
«Hay mucho talento acá, solo falta un poco de ayuda para que el equipo y que los muchachos vayan agarrando confianza, se sientan capacitados para vestir la camiseta de Chile. Yo creo que con el tiempo van a ir mejorando, pero hoy día se mejoró mucho lo que se venía haciendo. Tuvimos en el primer tiempo, no sé si cuatro o cinco ocasiones clarísimas, no las pudimos concretar, pero de verdad que nos vamos tranquilos, salimos a jugar como cuando jugaba Chile en su mejor momento, de igual a igual, siempre dominando el partido, siempre presionando, así que bien, bien, ahora descansarnos más y esperar el partido el martes», terminó.