El peculiar motivo por el que Ricardo Gareca se borró de ir a ver in situ fútbol chileno. El Tigre empezó motivado en su cargo en La Roja y con el paso de las semanas, de repente, dejó de ir a los distintos estadios y se perdió de ver en la cancha a los jugadores nacionales para ir a la Selección Chilena.
Luego de la goleada ante Colombia en Barranquilla, Ricardo Gareca armó maletas y partió a Argentina, donde estuvo una semana y media. El mismo reconoció que fue a festejar el Dia de La Madre en su país y el cumpleaños de un hijo. En paralelo, en el fútbol chileno se disputaba la recta final con Clásico Universitario y las distintas definiciones.
Las críticas le llovieron a Ricardo Gareca por no estar en el país tras la hecatombe de La Roja y prefirió estar en su casa. El Tigre hizo frente a la situación y en una explicación que dejó boquiabiertos a todos en Quilín explicó el por qué dejó de ir a ver el fútbol chileno presencialmente.
«Mi residencia es en Chile, yo vivo en Chile. Ustedes me localizan a mí todos los días en Chile. Yo voy todos los días a Pinto Durán, acá, porque mi residencia es acá en Chile (…) No me fui en plena eliminatoria, terminaron la fecha el último partido con Colombia. Llegué, me quedé toda la semana (…) Al estadio no estoy yendo ahora, por que no lo veo propicio para ir y exponerme, porque considero que la gente no está bien. Considero que de pronto mi presencia puede irritar. Entonces, trato de estar un poco apartado en ese aspecto, porque vivo y estoy todo el día en el departamento, en mi residencia«, explicó Gareca sobre el por qué no va a ver fútbol chileno.
La irónica respuesta de Ricardo Gareca sobre su «dedicación» al trabajo en La Roja
El fútbol chileno ha mostrado su molestia con Ricardo Gareca, sobre todo después de irse una semana a Argentina pese a recibir 4 goles ante Colombia con La Roja. El estratega de la Selección Chilena aprovechó la contingencia para ir a su país a estar con su familia. En un tono irónico dio cuenta de su respuesta tras las críticas recibidas por la «poca dedicación» al mando de Chile.
«Creo que es un momento propicio también para mí, para un poco descomprimir un poco sobre todo lo que hemos vivido, así como sufre toda la gente, sufren ustedes, sufre todo el mundo, yo también sufro en ese aspecto (…) Si eso ha causado, pido disculpas (…) Voy a tratar de, para satisfacer o para que no vuelva a ocurrir, tratar de quedarme más días aquí por las dudas o por si hay alguna inquietud, para dejarlos tranquilos, para dejarlos más tranquilos«, cerró Gareca.