El presidente de la ANFP, Pablo Milad, abordó el eventual retorno de figuras de la Generación Dorada a la Selección Chilena. Este viernes saldrá la nómina para los partidos ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias, exigiendo alta expectativa referente a si estarán jugadores como Arturo Vidal y Charles Aránguiz, de buen presente en el fútbol chileno.
Ahora en noviembre se juegan dos partidos claves en las aspiraciones de Chile para estar en el Mundial, ya que hoy en día está colista en la tabla. «Tenemos un compromiso con la gente, de mostrar otra cara. Tenemos que ir por los seis puntos. Estamos obligados en una posición que no nos acomoda y no nos gusta. Hay que poner todo, seguir apoyando porque es importante que los jugadores sientan el apoyo de los chilenos», afirmó Milad.
«Eso es fundamental cuando van a representar en un país y en una situación en la tabla de posiciones que nos tiene bien deprimidos a todos», agregó.
¿Volverá la Generación Dorada a la Selección Chilena?
Consultado de si existirán sorpresas en la nómina con presencia de jugadores de la Generación Dorada, el presidente indicó que «depende solamente del técnico. He sido siempre muy respetuoso cuando era presidente de club y ahora que estoy a cargo de la federación. Nunca insinuo de un jugador ni tampoco presiono por un jugador porque es una decisión de responsabilidad deportiva netamente de lo que es el técnico».
Sin embargo, enfatizó que están las puertas abiertas para estar en la Selección Chilena. «Todos tienen las puertas abiertas siempre», aseveró Milad. Por último, referente al futuro de Ricardo Gareca y una eventual salida si los resultados no están a favor de Chile en las Eliminatorias, dijo que «todo se ve en su momento. No te puedo anticipar nada, pero todo se va viendo. No te puedo dar una respuesta de algo que no ha pasado todavía. Esperemos que pasa primero y después ya la responderé».