Igor Lichnovsky sigue creyendo a ciegas en que La Roja llegará al Mundial: «Aún tenemos tiempo». El defensa del América de México sigue con su proceso de recuperación tras el corte de ligamentos. Pese a que no puede jugar en la Selección Chilena, el zaguero de las «Águilas» no pierde la fe en el proceso de Ricardo Gareca.
Es más, Igor Lichnovsky realizó un menudo análisis sobre lo que se avecina ahora para La Roja con los partidos ante Perú en Lima y Venezuela en Santiago. El formado en la Universidad de Chile no pierde la fe en el equipo de Ricardo Gareca.
«Desde mi posición siempre tienes claro el objetivo, mientras eso sea posible uno sigue jugando y trabajando. Mi posición es complicada. Si hablara desde la interna y desde lo más sincero, que es lo que creo por lo que vi y lo que he visto del cuerpo técnico y mis compañeros, desde fuera es difícil entenderlo, pero sí se puede lograr. La situación de la última Fecha FIFA, si la miramos fríamente no debiese haber sido muy distinta, aún tenemos tiempo para sumar esos puntos«, dijo Igor Lichnovsky sobre La Roja en ESPN Chile.
La responsabilidad de La Roja pensando en el Mundial
Igor Lichnovsky recién el próximo año podría volver a La Roja en la recta final de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. Sin duda, el zaguero sabe que los jóvenes en la Selección Chilena recién están haciendo sus armas y, claramente, confirma que hay que dar la pelea con los argumentos que hay.
«Todos los partidos aspirar a puntos (…) Por equis situaciones que todos sabemos no se dio (la oportunidad) y hoy hay que afrontarlo como se está haciendo, con lo que hay. La idea es que partido a partido vamos a ir siendo más responsables de esos puntos, porque así hace, así se consigue la experiencia«, terminó.