La Generación Dorada se alista para salvar a La Roja y a Ricardo Gareca. La Selección Chilena vive momentos de crisis absoluta tras 20 años y luego de la caída ante Colombia, el estratega del Equipo de Todos quedó en jaque y al borde de la cornisa. Sin embargo, el transandino seguirá en la banca y se la jugará por el retorno de varios elementos claves para el fútbol chileno.
Según la información que maneja Sabes Deportes, la idea es proyectar la vuelta a La Roja de, al menos, dos elementos de la Generación Dorada para los partidos ante Perú en Lima y Venezuela en Santiago. Uno de ellos sería el retorno de Arturo Vidal, quien está en la órbita de Ricardo Gareca, aunque nunca fue prioritario. Hoy, el grupo y el técnico saben que la fortaleza del King puede remecer los cimientos del equipo.
Otro que está en la mira de La Roja, para la doble fecha de las Clasificatorias, es Mauricio Isla. El Huaso portó la jineta de capitán y su nivel regular en Colo Colo lo llevará inminentemente de vuelta a Juan Pinto Durán. Luego, el foco está en mantener a Eduardo Vargas en el ataque otro pilar clave para Ricardo Gareca.
La situación de Gary Medel, en cambio, es lejana y su retorno a La Roja se ve poco probable. El Pitbull tiene nuevo técnico en Boca Juniors y tendrá que ganarse su puesto. En la Selección Chilena, al menos, Ricardo Gareca no empatiza con el defensor y no le dará un espacio, aunque el Tigre respeta la trayectoria del zaguero, pero a nivel futbolístico no lo deja satisfecho.
¿El «Dorado» más importante podrá estar o no en La Roja?
Entre otro de los jugadores que le gusta para La Roja a Ricardo Gareca es Charles Aránguiz. El «Príncipe» ha mostrado su valía en la Universidad de Chile, aunque el Tigre lo tiene bien evaluado tampoco lo citará a pesar de la emergencia. La situación de la no convocatoria al principio de su proceso lo hizo quedar dudoso respecto a la situación del volante azul que brilló en la Generación Dorada.
Sin duda, La Roja clama por su nuevo capitán: Alexis Sánchez. El Niño Maravilla sigue en etapa de recuperación y está expectante para lo que viene en noviembre con la Selección Chilena. Gareca espera que esté para la última doble fecha de 2024 y que puede marcar un antes y un después para el DT del cuadro nacional. Al menos, la dirigencia del fútbol chileno le pidió ganar 4 de 6 puntos para dejar atrás la tormenta. ¿La Generación Dorada salvará el honor de Chile?