El proceso de Ricardo Gareca está cerca de terminar. Tras la dura caída por 4-0 de La Roja ante Colombia en el Metropolitano de Barranquilla, el Tigre se mostró abatido y dejó de manifiesto que puede dar un paso al costado, aunque también deja en claro que esa decisión será tomada por el directorio de Pablo Milad.
El estratega de La Roja dejó en claro que tiene que pensar sobre su continuidad. Ricardo Gareca tiene contrato hasta fines de las Clasificatorias al Mundial 2026. Sin embargo, según se enteró Sabes Deportes, el directorio de Pablo Milad espera un gesto del Tigre para culminar su proceso. En Colombia, al menos, dejó la puerta abierta que él puede conversar sobre su adiós de la Selección.
«No estoy acostumbrado a tomar resoluciones en caliente. Quiero pensar, quiero enfriarme, entonces, bueno, hoy por hoy todo lo que usted analizó es algo en lo que coincido. Los procesos, es un proceso difícil, es un proceso complicado, pero yo para tomar una determinación, hoy por hoy no estoy para tomar ninguna determinación», indicó Gareca.
Asume la responsabilidad: Ricardo Gareca da la cara por el papelón de La Roja
Desde el 2023, La Roja no gana un partido oficial. Ricardo Gareca no tiene los argumentos necesarios para levantar el nivel de la Selección Chilena. Al menos, hace 5 partidos que no sabe de victorias oficiales y en los últimos cuatro partidos, el Tigre perdió todos al mando del cuadro nacional.
El argentino le colocó el pecho a las balas y, claramente, asumió su autocrítica por el pésimo partido ante Colombia en Barranquilla. Por lo menos, el transandino de La Roja la tiene clara.
«La responsabilidad mayor es mía (…) La responsabilidad más grande es mía, por eso, más allá de una actuación en la cual no nos gustó a nadie, yo asumo la responsabilidad mayor (…) Hay un montón de cosas que hoy se han dado en el partido y que en definitiva, esas cosas que no se han dado, yo soy el máximo responsable», agregó.
Sobre el final, el Tigre Gareca dejó en claro que está en la cuerda floja y más fuera de La Roja. «En estos momentos no miraría tanto a futuro. Sí, tengo que pensar bien qué es lo que voy a hacer. Entonces, en estos momentos no miraría o no me atrevería yo a contestarles a ustedes más allá de esta noche (…) Seguramente que habrá reuniones, habrá muchas cosas en la cual uno tendrá que pensar bien entonces. Fue un proceso en la cual no hemos podido despegar oficialmente no hemos podido despegar (…)», argumentó.
En las últimas respuestas, públicamente, Ricardo Gareca añadió por su paso por La Roja que «Hay decisiones que puedo reflexionar, como este caso, voy a reflexionar, quiero tomarme mi tiempo, por lo menos de parte mía, pero a lo mejor la dirigencia también tiene que reflexionar y la dirigencia también tiene que pensar (…) No puedo asegurar nada«.