La Roja tiene dos fórmulas para el duelo ante Brasil (Carlos Parra / Comunicaciones FFCh)

El tiempo es oro para Ricardo Gareca en La Roja. El Tigre sabe que tiene la presión máxima en sus hombros y que ante Brasil hay que hacer un partido redondo para ir al Mundial. No hay dobles lecturas, aunque el pesimismo ronda en el entorno de la Selección Chilena. El estratega tiene dos fórmulas para el compromiso de mañana ante el Scratch y aprovechará los minutos para darle idea a su juego.

Es más, Ricardo Gareca mañana en la mañana realizará el último entrenamiento y ahí ratificará el equipo definitivo de La Roja para enfrentar a Brasil. Lo ha hecho así durante varios partidos, ya que espera que sus futbolistas estén a tono para el duro desafío que se avecina. Por ello, el Tigre manejó dos fórmulas y en la tarde debería seguir en la misma línea.

La línea de 5 defensores es casi un hecho y están prácticamente definidos los intérpretes. Luego, La Roja tendrá a 3 volantes y uno de ellos será el enlace; para dejar a dos delanteros.

Luego, la otra oncena es mucho más arropada y es la que más sorprende al dejar un 5-4-1 con sólo un delantero nominal, aunque esa figura sería Víctor Dávila y saldría del equipo Eduardo Vargas. En esta, además, el ingreso de Ulises Ortegoza está para acompañar a Rodrigo Echeverría debido a que Williams Alarcón presentó molestias físicas en las últimas horas.

Víctor Dávila -al centro- asoma como titular en La Roja ante Brasil (Carlos Parra / Comunicaciones FFCh)

Las dos formaciones que maneja Gareca

A 24 horas de la realización del partido, lo único que cobra fuerza es que la línea defensiva será con 5 jugadores en La Roja. En el arco probó a Brayan Cortés; Felipe Loyola, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Thomas Galdames y Marcelo Morales en la última línea. Luego estará Rodrigo Echeverría con Diego Valdés y dejará más suelto a Darío Osorio; mientras que Eduardo Vargas con Víctor Dávila estarán en el ataque en una de las fórmulas que probó Gareca.

Luego, el estratega sacó a Eduardo Vargas y a Thomas Galdames para dar paso a Ortegoza y Matías Zaldivia. Así, La Roja iría con Cortés; Loyola, Kuscevic, Maripán, Zaldivia y Morales; Osorio, Echeverría, Ulises Ortegoza, Valdés; y Dávila.