¿Qué viene ahora para la selección chilena? Tras la vergonzosa derrota ante Bolivia, solamente un milagro clasifica a la «Roja» al Mundial de 2026.
Son 10 los partidos que le restan a Chile en la eliminatoria, jugándose cuatro de ellos este año. Exactamente en un mes, el rival será Brasil en el Nacional. Un rival durísimo para enmendar el rumbo e intentar cosechar un buen resultado. Luego, cinco días después, otro desafío complejo será visitar a Colombia en Barranquilla.
Sin duda, dos desafíos enormemente complejos en el objetivo de volver a soñar e ilusionarse con ir al Mundial. Para el choque ante Brasil, además, Paulo Díaz, Erick Pulgar y Matías Catalán serán bajas por suspensión.
¿Y después? Los siguientes partidos antes de terminar el año serán frente Perú en Lima y Venezuela en el Nacional. En el papel, rivales directos y más accesibles que los dos primeros, aunque tras el 1-2 sufrido con Bolivia, quedó claro que Chile no puede mirar en menos a nadie.
Ya en 2025, la «Roja» se jugará sus últimas cartas en tres fechas Fifa. En marzo, se medirá ante Paraguay en el Defensores del Chaco y Ecuador en el Nacional. Luego, en junio, recibirá a Argentina y visitará a Bolivia. Finalmente, en septiembre, viajará a Brasil y cerrará todo frente a Uruguay en el Nacional.
Un camino que está muy cuesta arriba.