El retirado portero e histórico capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, no tendrá su homenaje ante Bolivia. Un insólito motivo lo privará de recibir su merecido reconocimiento ante su público.
Inicialmente, se había pensado en hacerle un homenaje en el Estadio Nacional, justo cuando Chile juegue contra Bolivia por las Eliminatorias. Sin embargo, ANFP desechó la idea por dos razones en particular.
De acuerdo a La Tercera, uno de los motivos es el aforo reducido (del 50%) que tendrá Chile para recibir a Bolivia y el otro es la baja cantidad de entradas vendidas. Al mediodía de este lunes, la cifra no soprepasaba los 18.000 tickets.
Insólito motivo por el que Claudio Bravo no tendrá homenaje
¿Cuándo será el homenaje? Según lo detallado por el citado medio, «desde Quilín está un 99%» que se realizará el 10 de octubre cuando Chile sea local ante Brasil por la novena fecha.
Cabe recordar que recientemente, dos figuras del fútbol sudamericano recibieron un homenaje ante su gente. Ángel Di María y Luis Suárez. Los dos anunciaron su retiro de sus respectivas selecciones, Argentina y Uruguay, por lo que les hicieron un reconocimiento. A ambos les hicieron entrega de una réplica de la Copa América.
En el caso de Claudio Bravo, a fines de agosto anunció que se retiraba de la Selección Chilena y del fútbol profesional. Su último club fue el Real Betis, donde estuvo bajo el mando de Manuel Pellegrini.