Danilo Díaz es uno de los que semana a semana analiza la realidad del fútbol chileno. El periodista en la Radio ADN no se guardó nada absolutamente tras la caída de La Roja por 2-1 ante Bolivia. El comunicador lanzó duras críticas y se transformó en la voz del hincha, que sufre con la Selección Chilena.
En muchos pasajes del post partido de la transmisión radial y al borde de las lágrimas y con la voz quebrada, Danilo Díaz se lanzó con todo con poderosas frases. El denominado «Tenor del Pueblo» alzó la voz, mandó un mensaje directo a La Roja -a la que ve fuera del Mundial- y le cargó toda la responsabilidad de este momento al directorio de Pablo Milad.
«Es que esto es dramático. Rodrigo, el fútbol es mi vida, es mi vida; y aceptar esto, ver acá a una Selección Chilena que fue lanzada, una Selección Chilena que está tirada (…) Nos quitaron el fútbol. Nos quitaron el fútbol gente que no sabe, que no sabe, que no sabe, que no tiene idea de esto y lo están destrozando. Y yo no sé cómo salimos de esto«, manifestó Danilo Díaz tras lo ocurrido con La Roja.
Luego, con el paso de los minutos, el periodista siguió y fue categórico. «Chile jugó espantoso. Los futbolistas fueron sobrepasados de manera absoluta por las circunstancias. A los jugadores locales les quemó la pelota (…) Chile está eliminado, pero esto viene de hace mucho rato. La Federación, el Consejo de Presidentes y el directorio que preside Pablo Milad se tienen que hacer cargo de este desastre. Me parece que llegó la hora de adelantar las elecciones. Llegó la hora de un cambio«, adicionó.
«Humillados»: Las potentes frases que lanzó Danilo Díaz sobre la realidad del fútbol chileno y La Roja
Luego de su alocución de ocho minutos, Danilo Díaz fue claro, tajante y mostró todo su pensamiento cargado al directorio de Milad y a los que están a cargo del fútbol chileno. Incluso, repasó al dirigente y dueño de Huachipato, Victoriano Cerca.
«Llegó la hora que, como dice la gente, que se vayan todos y que no quede ni uno solo. Qué se vayan buena parte de los integrantes del Consejo de Presidentes, que nos han llevado a esta humillación, a esta humillación. El fútbol chileno ha sido humillado, humillado, aquí en el Estadio Nacional«, sentenció.
En su remate, el Tenor del Pueblo sobre La Roja y la Chilean Premier League culminó con «al fútbol chileno lo han llevado a la miseria, así como han destruido nuestro fútbol, han destruido las divisiones inferiores, han destruido la calendarización, han destruido todo. Lo único que les interesa es el cheque que les llega de la tele. Por favor, váyanse. Pini, ándate. Cerda, ándate. Milad, que se vaya, que se vayan todos, que no quede ni uno solo«, terminó.