Ricardo Gareca dejó en claro que para portar la jineta de La Roja hay que tener experiencia. Ante Argentina, el Tigre se la jugó por ese concepto y, finalmente, uno de los estandartes de la Generación Dorada se colocará el brazalete de capitán, que dejó vacante Claudio Bravo tras su retiro.
Antigüedad sí constituye grado en La Roja y Mauricio Isla fue el designado como el capitán. El Huaso le ganó la pulseada a Paulo Díaz, quien era el segundo candidato para ser el líder de la Selección Chilena ante Argentina, aunque primó la experiencia y el lateral ganador de las dos Copas Américas portará la jineta.
Además, el DT Ricardo Gareca sorprende con su formación y se la jugó por varios futbolistas que, actualmente, militan en Argentina como Gabriel Arias, Matías Catalán, el ex Huachipato Felipe Loyola y Rodrigo Echeverría, mientras como lateral izquierdo irá Thomas Galdames de buena campaña en la Liga Premier de Rusia.
El Tigre Gareca de vuelta a su tierra se la jugará por la última formación que probó en La Roja dejando fuera en esta ocasión a jugadores que asomaban como titulares como Ben Brereton Díaz, Carlos Palacios y Eugenio Mena. Por primera vez, Mauricio Isla portará la jineta n la Selección.
La Roja ante Argentina va con Gabriel Arias; el capitán Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz, Thomas Galdames; Felipe Loyola, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez; Darío Osorio, Eduardo Vargas y Víctor Dávila.