Ricardo Gareca llegó hoy desde Buenos Aires tras la planificación del partido de La Roja ante Argentina en septiembre próximo. El Tigre aprovechó de visitar a dos jugadores que son número puesto en la Selección Chilena en esta pasada. Uno de ellos como adelantó Sabes Deportes será Williams Alarcón y el otro será Rodrigo Echeverría. El estratega, además, maneja otras sorpresas en distintos puestos.
La Roja no contará con Claudio Bravo en el arco y Gabriel Arias será el titular ante Argentina. En el arco hay cuatro nombres para dos puestos: Brayan Cortés, Gabriel Castellón y el meta Thomas Gillier puede ser otro de los tapados. Además, el arquero Fernando de Paul también está en la lista de posibles.
Además, otra de las sorpresas está en el lateral izquierdo y según ADN, el defensa Marcelo Morales puede ser convocado por Ricardo Gareca a La Roja pensando en el partido ante Argentina sin Lionel Messi.
Igualmente, Alexander Aravena también puede estar en la consideración de La Roja según Ricardo Gareca, aunque recién el Monito se está asentando en Gremio de Porto Alegre.
El otro jugador que está en la órbita de La Roja y que tiene un buen paso por Argentina es Bruno Barticciotto. El delantero de Talleres es uno de los goleadores del cuadro transandino y del torneo con 6 conquistas, por lo que está en el radar de Gareca. A él se sumará como informó esta redacción, el volante Luciano Cabral.
El próximo viernes, Ricardo Gareca entregará la nómina oficial para los partidos contra Argentina y Bolivia pensando en lo que se viene para las Clasificatorias al Mundial 2026.