Ben Brereton podría seguir en Inglaterra (Foto: @SheffieldUnited)

Ben Brereton Díaz es una de las grandes figuras que tiene el Sheffield United que batalla por no descender en la Premier League y que tiene en el delantero penquista a su salvación goleadora pensando en el cierre de temporada en Inglaterra.

El Big Ben suma 4 goles en la Premier League de Inglaterra y está enfocado en continuar su carrera en dicho elenco. Al menos, el Sheffield United sí lo quiere retener para la próxima temporada, aunque todo depende de un poderoso motivo.

El jugador penquista llegó de vuelta a Inglaterra con un préstamo sin opción de compra para lo que resta de 2024. Sin embargo, el cuadro británico, según The Star, haría todos los esfuerzos para retenerlo.

Aunque todo depende de un gran motivo: que Brereton no descienda con el Sheffield United a la Championship. La misión es complicada debido a que el club necesita 10 puntos para alcanzar al Notthingham Forest que tiene 25 unidades, aunque el elenco del penquista de La Roja tiene 2 partidos menos.

Ben Brereton se ilusiona con seguir en Inglaterra (Foto: Agencia Uno)

La publicación en Inglaterra adelanta que «el acuerdo fue de préstamo directo, sin obligación ni opción de comprar al delantero, pero The Star entiende que eso no ha impedido el diálogo entre altos funcionarios de Bramall Lane sobre un posible préstamo o compra la próxima temporada».

Hace algunas horas, Brereton fue claro al decir que «estamos centrados en nosotros mismos y seguimos adelante. En los dos últimos partidos hemos demostrado carácter para remontar los resultados que hemos tenido y vamos a seguir así hasta el final».

El «Big Ben» firmó un contrato hasta el 2027 con el Villarreal y todo dependerá si el United no baja a Segunda, hay chances que den la pelea por el chileno.