12 DE AGOSTO DE 2025/CONCEPCION Falsa venta de vehículo termina es asesinado en cruce ruta 146 FOTO: RODRIGO FUICA/UNO NOTICIAS

Consternación en el fútbol chileno: Joven futbolista de Osorno presenció asesinato de su padrastro en Concepción. Ayer en la tarde, en el Cruce Agua La Gloria, una persona fue víctima de homicidio tras un ataque con arma de fuego y la persona habría sido asesinada en las cercanías de un paradero de dicho sector.

La muerte de la persona sin duda golpea a uno de los jóvenes de Provincial Osorno de la Segunda División, ya que el fallecido era el padrastro del futbolista que pertenece a las filas del elenco Sub 15 del elenco sureño y que busca volver a las principales categorías del fútbol chileno.

Tal como informó Sabes.cl, el fallecido estaba acompañado por el adolescente, que horas después, se supo que pertenece a la juvenil de Provincial Osorno en el fútbol chileno. El promisorio futbolista no sufrió lesiones, aunque vio la muerte de su familiar, luego que los agresores dispararan contra la víctima.

A través de un comunicado, Provincial Osorno repudió la situación y entregó apoyo al joven en una situación límite. «Queremos expresar nuestra más profunda consternación por los hechos sucedidos ayer martes en la ciudad de Concepción, donde el padrastro de uno de nuestros jugadores de la categoría Sub 17 fue asesinado en presencia del menor, quien, afortunadamente, no sufrió lesiones», indicaron.

Ante esa situación, Provincial Osorno decidió que «hemos decidido suspender las actividades programadas y volcarnos en una jornada de reflexión y acompañamiento al jugador y su familia».

¿Qué buscará Provincial Osorno por la situación que enluta también al fútbol chileno?

Los «Toros» están en el fútbol chileno como uno de los clubes profesionales regidos por la ANFP y, claramente, desde el sur envían un mensaje de apoyo y también de consciencia tras la situación que afectó a uno de los jóvenes.

«Hacemos el llamado a la autoridad para tomar medidas efectivas y contundentes para que de una vez por todas nuestra comunidad, y sobre todo nuestros niños, no deban verse enfrentados a hechos de violencia tan brutal como este», terminaron en Osorno.