Sebastián Ortíz
El DT de Fernández Vial asume que necesitan un milagro y algo más que eso.

«Si vemos los números, lo que pensamos es imposible»: DT de Fernández Vial tras nuevo castigo al club. Sebastián Ortíz ha mostrado una entereza admirable desde que le tocó asumir la banca aurinegra.

El entrenador, eso sí, esta vez asume que la resta de puntos efectuada este martes en la noche es prácticamente irreversible. «No fue fácil terminar el día con la noticia que nos llegó por sorpresa. Esto suma y sigue. Con todo lo que ha pasado, estamos curados de espanto acerca de estas situaciones o noticias que nos llegan en la previa de partidos importantes. Nos pasó con Trasandino, Ovalle y ahora Deportes Concepción», dijo Ortíz en Las Golondrinas de Hualpén.

En esa línea, el DT del «Almirante» agregó que «es complejo vivirlo y situarse en el contexto, pero tal cual como lo hemos dicho antes, acá no hay responsabilidad de los jugadores, esto es completamente aparte. Hay que levantarnos rápido sabiendo que tenemos que hacer algo para sumar puntos. Hay que seguir compitiendo con las mismas ganas. La conversación de hoy fue eso con los jugadores. La convicción la tienen por seguir en lo mismo».

«Un milagro»

Fernández Vial quedó con 7 puntos a falta de siete jornadas para el final del torneo. O sea, para salvarse del descenso, los aurinegros tendrían que ganar todos sus partidos y esperar que no reciban nuevas sanciones para alcanzar las 28 unidades. Casi imposible. «Si nosotros vemos los números, lo que estamos pensando es imposible. Lo que más hemos sacado en las últimas seis fechas han sido 8 puntos. Tenemos que buscar las formas, redoblar esfuerzos y hacer un compromiso entre todos para sacarlo adelante. Sumar más puntos y que no nos expulsen más gente porque no nos sobra nada. Insisto, es difícil, y creo que la gente que escuche desde afuera dirá que es ridículo, pero no perdemos nada con intentarlo, seguir luchando y lo haremos hasta el final».

¿Cuál fue su mensaje al plantel después del último mazazo? Ortíz expresó que «la conversación no se enmarca en lo ocurrido, porque es algo que sale de lo que pueden hacer ellos. Al final es lo que podemos hacer nosotros desde nuestro lado para sacar esto adelante. La tarea de ellos es competir el fin de semana, estas siete fechas y sacar la mayor cantidad de puntos. Sé que nos ha costado, pero la misión es esa. No podemos salir de ahí y esperar que las apelaciones que supuestamente vienen, salgan de la mejor forma».