¡No te creo!: Eduardo Vargas llegaría a un inesperado club en el mercado de pases del fútbol chileno. El retorno del delantero de La Roja a la Universidad de Chile inapelablemente se derrumbó y todo está en un punto muerto, así que sólo un milagro y una oferta concreta traerían de vuelta al artillero al Centro Deportivo Azul.
En las últimas horas, desde Uruguay, manifestaron que Eduardo Vargas volverá a Montevideo sólo a trabajar con Nacional, ya que el delantero pidió un permiso para mantenerse en forma. Su adiós al «Bolso» es un hecho y, ahora, el goleador puede volver al fútbol chileno, aunque no precisamente a Universidad de Chile.
El sitio En Cancha dio cuenta de uno de los posibles destinos de Eduardo Vargas en el fútbol chileno. El delantero es representado por Vibra Fútbol de Fernando Felicevich y se dejó entrever cuál puede ser el nuevo equipo de «Turbomán» en el mercado de pases en una cuestión que resulta impensada.
«Indican que la agencia de representación incluso evalúa ofrecerlo a Deportes La Serena ante la falta de avances concretos con Universidad de Chile», manifestaron.
¿Por qué se entrampó la vuelta de Eduardo Vargas a la U en el mercado de pases del fútbol chileno?
El directorio de Azul Azul, según contaron a Sabes Deportes, no está en completo acuerdo en jugársela por el fichaje de Eduardo Vargas. Varios integrantes de la cúpula que dirige a la Universidad de Chile no quieren que el jugador retorne, a pesar de su vasta experiencia, ya que piensan que futbolísticamente -en este momento- no es superior al Tucu Contreras, Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio.
Además, Eduardo Vargas -así como se ha realizado con varios jugadores de la Generación Dorada en distintos equipos- no vería con buenos ojos una serie de cláusulas y condiciones que le colocarían en su contrato desde la Universidad de Chile en este mercado. Asimismo, el monto económico es otro tope, ya que busca ser uno de los mejores pagados del fútbol chileno y en la U no están dispuestos a aquello.