Unión Española tiene en la mira a una figura de la Primera B y buscará a su hijo pródigo en el mercado de pases. La Furia Roja necesita imperiosamente sumar fichajes para salir de los últimos puestos y no caer a la Liga de Ascenso en el 2026. El técnico Miguel Ramírez ya prepara la lista para lograr jugadores claves.
Uno de los refuerzos que llegaría a la Unión Española, a pesar de sus habladurías hace unos meses, es el volante Emiliano Vecchio. El hijo pródigo de Plaza Chacabuco quiere venir al rescate de los hispanos y se ofreció para volver en el mercado de pases con el fin de salvar al club. Además, en el Santa Laura sorprenderían con ex crack de la U y que está en la Primera B.
El DT Miguel Ramírez es consciente que necesita refuerzos en el mercado de pases. Unión Española perdió a Nico Díaz, Cris Montes y al portero Franco Torgnascioli, por lo que tiene que sumar fichajes. «Cheito» la tiró al córner y no fue tajante respecto a lo que sucede con Emiliano Vecchio, aunque dio luces de lo que puede pasar con el volante.
«(Los refuerzos) Tienen que venir a ayudarnos a pelear el descenso (…) Después están nuestros requerimientos y ahí hay que tener la tranquilidad para encontrar los jugadores que nos aporten», indicó Miguel Ramírez sobre el mercado de pases de Unión Española.
¿Qué jugador de la Primera B podría llegar a la Unión Española?
Los hispanos tienen que elegir con pinzas a sus futbolistas. En el arco, Martín Parra tiene una chance de oro para consolidarse como el portero titular tras el adiós de Torgnascioli. En la ofensiva, Miguel Ramírez tendría un nombre importante para remecer el mercado de pases.
El delantero de Wanderers, Juan Ignacio Duma, podría ser el elegido por la Unión en el mercado de pases. El ex Universidad de Chile viene de una temporada importante en la Primera B con 3 goles en 7 partidos y llegaría a los rojos.
Entre los nombres que suenan en el Santa Laura está el de Duma desde la Primera B, Vecchio y se suma al uruguayo Fabricio Formiliano y al delantero Rodrigo «Loly» Piñeiro.