La Calera fue por ex River y otro ex UC (Agencia Uno)

Unión La Calera ficha al final del cierre del mercado de pases a ex River Plate y a juvenil de Universidad Católicaa. En las próximas horas, la ventana de fichajes de la Primera División del fútbol chileno tendrá su fin, luego de intensos meses de negociaciones para los clubes de la Liga de Primera.

Uno de los que más se reforzó, incluso, en todas las categorías profesionales del fútbol chileno fue Unión La Calera. Sobre el final, el equipo de Walter Lemma apostó por dos jóvenes más: uno de ellos es una de las promesas de Universidad Católica, mientras que el otro llega desde River Plate a la Chilean Premier League.

El delantero Martín Hiriart partió a préstamo a Unión La Calera, luego de haber firmado su primer contrato profesional con la Universidad Católica y va en búsqueda de minutos en el mercado de pases.

«El extremo de 20 años llega en calidad de cedido desde Universidad Católica y formará parte de nuestro plantel profesional durante todo el presente año», indicaron desde La Calera, que también sorprendió con un ex River Plate.

El delantero Martín Hiriart, formado en la Universidad Católica, fue en búsqueda de minutos a Unión La Calera en el mercado de pases (@Cruzados)

¿Quién es la promesa de River Plate que firmó La Calera en el mercado de pases?

Hasta el momento, Unión La Calera fichó a 18 jugadores para la temporada 2025 en la Primera División. Antes del cierre del libro de pases, el elenco cementero se quedó con la carta del formado en River Plate, Alan Brítez.

El jugador es un volante ofensivo que estuvo en la reserva de River Plate con el DT Marcelo Escudero y Alan Brítez quedó con el pase en su poder el 30 de noviembre, ya que el cuadro millonario no le hizo contrato. El jugador es un enganche clásico y es la gran apuesta de La Calera en el mercado de pases.

«El volante ofensivo de 21 años llega procedente de su club formador River Plate de Argentina y será parte de nuestro equipo en todos los desafíos que tengamos durante el presente año», indicaron los caleranos.