Lionel Altamirano lidera la goleada de Huachipato y complica más a Limache en el fútbol chileno. El elenco siderúrgico en Las Higueras, ante 2.655 espectadores, venció con una contundente expresión futbolística de 4-0 en el recinto de Talcahuano. Los dirigidos de Jaime García aprovecharon la localía ante un feble elenco tomatero, que sigue complicado en los últimos puestos.
Huachipato sigue al alza en el fútbol chileno y sigue con la vista puesta en llegar a la próxima Sudamericana 2026. En tanto, Limache nunca tuvo el control del partido y los metaleros aprovecharon el buen momento de varias de sus figuras como Lionel Altamirano y Maximiliano Gutiérrez, que hace méritos para ir a La Roja y que lo tienen visto desde el cuerpo técnico de Nicolás Córdova.
En el tercer minuto de adición, Lionel Altamirano asistió al Maxi Gutiérrez y el cuadro del metal logró el 1-0 psicológico para machacar a Limache. El «Guti» no tuvo contemplación de Nicolás Peranic y se fueron en ganancia al descanso.
La fiesta de Lionel Altamirano en Talcahuano con Huachipato
En la segunda parte, el goleador industrial hizo de las suyas y no tuvo problemas para sobrepasar al «Tomate Mecánico». El 2-0 llegó en el 52′, Lio pateó a portería, pero Aguirre la mandó a propia puerta y Huachipato ya empezó a asegurar el resultado ante Limache.
Sobre los últimos minutos, en el 80′, Lionel Altamirano -como buen goleador- agarró el rebote ante Peranic para el 3-0 de Huachipato y segundos después dejó la cancha bajo una ovación en Las Higueras. El 4-0 llegó a través de Mario Briceño con una arremetida personal para establecer el marcador final ante Limache.
Con este resultado, el Huachi quedó con 28 puntos en la octava posición, mientras Limache sigue en el fondo en la antepenúltima casilla con 17 positivos.